Sintomas por dejar de fumar porros. El síndrome de abstinencia

Los síntomas por dejar de fumar porros es lo que siempre escuchamos cuando alguien deja alguna adicción en este caso los porros, al igual que dejar de consumir o dejar d beber. Esto se le llama comúnmente, síndrome de abstinencia.

Verdaderos síntomas por dejar de fumar porros

Estos son algunos de los más notables síntomas por dejar de fumar porros

           El insomnio

Este problema de sueño puede  llegar a persistir unas pocas noches, en las cuales no pueda dormir nada o puede ser capaz de llegar inclusive unos cuantos meses de insomnio ocasional.

           La depresión

La depresión es sin duda uno de los más comunes síntomas por dejar de fumar porros. Aunque en las personas que son eufóricas puede no llegarse a presentar.

           Las pesadillas

Luego de sufrir de insomnio siguen largas noches de pesadillas y sueños intensos.

El uso de la marihuana suele desalinear el sistema de sueño de nuestro organismo. Por esta razón, al momento que el cuerpo queda libre de esta sustancia, los sueños van a volver de manera explosiva.

Los sueños pueden llegar a ser muy vistosos, sueños realmente emotivos, o por el contrario, pueden aparecer grandes cantidades de pesadillas. Suele experimentarse que luego de despertarse la misma pesadilla (o el sueño que se haya tenido) regrese cada vez que se duerma.

Este síntoma puede durar por lo menos un mes luego del cual tienden a disminuir su presencia.

Por otro lado, los sueños que impliquen el uso de la marihuana son muy comunes, estos no son tan vividos, ni tan impresionantes como frecuentaban serlos cuando el consumo de la droga.

Dichos sueños consiguen durar por meses o hasta años y son considerados como segmento del proceso de cura.

            El enojo

La rabia varía  desde una simple y leve rabia, hasta un permanente estado de irritación o por otro lado repentinos explosiones de ira cuando menos se está esperando.

Estos momentos de rabia, se pueden deber, o suponemos que surgen por ira contra el mundo, rabia contra los seres queridos, contra la propia persona, impotencia por ser un adicto y tener que ser lavado, tener que ser limpiado

          Cambios de ánimo

Es muy común ver y vivir los estados cambiantes de estados de ánimo. Pasar de lo eufórico a lo depresivo, y luego llegar a la ira. Esporádicamente el miedo o la ansiedad aparecen en el paciente que está en el proceso de limpiarse.

El deterioro o el acrecimiento del poder sexual también aparecen en las personas que están realizando el proceso de limpieza.

Todos estos síntomas disminuyen a sus emociones normales en alrededor de 3 meses

           La pérdida de la concentración

En el lapso de la primera semana o el primer mes, es muy común la pérdida de la concentración, esto en ocasiones afecta la habilidad para aprender. Aún por un período corto de tiempo.

¿Ocurren síntomas físicos?

El más frecuente de los síntomas por dejar de fumar porros es el dolor de cabeza. Aquellos  que presentan esta dolencia les pueden durar desde unas escasas semanas o incluso un par de meses, estando en los primeros días con el dolor muy fuerte.Sintomas por dejar de fumar porros. El síndrome de abstinencia

La sudoración nocturna es uno de los síntomas físico más comunes, en ciertas ocasiones hasta el punto de tener que pararse y cambiarse la ropa en noche. Este inconveniente puede estar presente desde unas cuantas noches hasta alrededor de un mes.

Esto ocurre ya que la sudoración es la manera más común y natural por la cual el organismo hace el proceso de liberar las toxinas. En ocasiones sudan las manos y vienen acompañadas de un mal olor.

El mal aroma del cuerpo en numerosos casos es fuerte, tanto que se necesita de duchas o baños extra.

Toser con flema también es común, este el método en que el cuerpo y el organismo se limpia. Pueden durar unas pocas semanas o hasta por seis meses.

En muchos casos los temblores o sacudidas y mareos fueron vistos como sintomas por dejar de fumar porros.

Deja un comentario