Remedios caseros para el asma, la solución para tu respiración

Existen varias enfermedades surgidas de la vías respiratorias. Este momento te mostrare unos remedios caseros para el asma, estos serán muy efectivos y aliviaran el malestar excelentemente. Pero siempre  recuerda, es necesario visitar a un médico si persiste la enfermedad o es muy grave, ya que el asma y otras enfermedades respiratorias pueden ser causa de muerte.

Las enfermedades del sistema respiratorio, actualmente cuentan con grandes formas de solucionarse y combatirse, está el caso de los ataques que son tratados con bronco dilatadores como sistema de emergencia.

Si quieres tener métodos alternativos continua la lectura y conoce los remedios caseros para el asma y otras enfermedades respiratorias que existen, y te darás cuenta que son efectivos y muy sencillos de localizar y preparar.

Los más conocidos remedios caseros para el asma

           El café

Esta conocida bebida, es usada por algunos asmáticos para en ciertos casos para disminuir o calmar el ataque asmático, cuando no tienen el inhalador cerca, tomarse dos tazas de café, reduce temporalmente los síntomas.

Ten en cuenta que si sufres del corazón es mejor no ingerir demasiada cafeína, así como tampoco si sufres de presión arterial alta.

            Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo cuentan con propiedades anti inflamatorias, propiedades que pueden ayudar a disminuir los síntomas asmáticos. La cebolla en sí, está entre los remedios caseros para el asma, ya que contiene quercetina, esto disminuye la severidad y la frecuencia de los ataques de asma.

Por otro lado si eres alérgico al esparrago, es recomendable evitar la cebolla y el ajo, porque con esta condición ambos, contrariamente pueden provocar el asma.

            El aceite de eucalipto

Este aceite no es para ingerir, no se puede. Lo recomendable es tener en tu mesita de noche una servilleta mojada con este aceite. Mientras más cerca de tu cabecera este, es mucho mejor.

Otra opción es bañarse con agua caliente y debajo colocar una esponja con gotas de aceite de eucalipto. El vapor del agua caliente en combinación con el aroma del eucalipto, es muy efectivo para aliviar el asma.

            El jengibre

Remedios caseros para el asma, la solución para tu respiración

Es por defecto entre los remedios caseros para el asma el más usado. Sus componentes tienen un alto poder como bronco dilatadores, estos ayudan a respirar mejor. Algunos de sus componentes accionan la relajación de las vías respiratorias e inhabilita el sistema que ejerce la contracción de los músculos respiratorios.

Como preparar o ingerir lo remedios caseros para el asma

  • Para el consumo diario mezcla de 10 a 15 gotas de zumo de ajo con agua caliente.
  • En pasta, igualmente de manera diaria. ¼ de zumo de cebolla, una cucharada de miel y una cucharadita de pimienta negra.
  • Jugo de zumo zanahoria y espinaca 3 veces al día.
  • El jugo de limón, si lo tomas con cada comida, estarías consumiendo vitamina C. El limón es uno de los más potentes remedios caseros para el asma y otras enfermedades respiratorias.

Algunas recomendaciones para tratar el asma

Aparte de los remedios caseros para el asma, si quieres ganarle la batalla a esta y las demás enfermedades respiratorias tendrás que hacerte con algunos hábitos en tu día a día.

  • Trata de consumir menos productos lácteos, plantea obtener el calcio de otras fuentes.
  • Las frutas y verduras orgánicas deben estar mucho en tu dieta, trata de consumir en cantidades estos alimentos.
  • Si hay clima frío, lo recomendable es cubrirse la boca y la nariz cuanto sea posible. Si puedes hacerte con una mascarilla, es mucho mejor.
  • Evita el humo, tanto del cigarrillo, como de las fogatas. Estos tienden a irritar los conductos respiratorios.
  • Ingiere mucha agua a lo largo del día, esta ayudara a mantener las secreciones de las vías respiratorias delgadas. Además el agua es el mejor elixir de fuente de vida.

 

Deja un comentario