Remediar la artrosis de cadera con tratamiento natural

Ven e informate de como combatir la artrosis de cadera con tratamiento natural. Esta enfermedad se produce por el desgaste del cartílago hialino, este cartílago es que cubre la superficie articular.

La artrosis de cadera

Es una dolencia que se padece con mucha frecuencia en la tercera edad, aunque existen casos donde se personas jóvenes se ven afectados por ella, por diversas razones.

Se caracteriza por  tener dolor en la ingle, la zona del glúteo y sus alrededores como el muslo. Estas dolencias en las mencionadas zonas causan un déficit en el movimiento.

También se tiene como síntoma la rigidez articular que hace presencia en las mañanas al despertar.

Estas molestias pueden tratarse con remedios naturales que tienen una propiedad beneficiosa que alivia la molestia.

La artrosis de cadera con tratamiento natural

Cuando comenzamos a envejecer las dolencias por huesos, arterias y otros sistemas de nuestro cuerpo que comienzan a fallar por la edad, comienzan a aparecer. Veamos cómo podemos combatir la artrosis de cadera con tratamiento natural, y que no nos afecte de manera negativa nuestro cuerpo y nuestro organismo.

Miel de abeja

Es una sustancia que nos ayuda a combatir y aliviar el dolor. La miel de abeja puede ser usada añadiéndola a las comidas, se puede tomar en un té de manzanilla.

También puede ser ingerida en ayuna combinándola con vinagre de manzana y tomar dos cucharadas cada mañana.

            El harpagofito

Conocido comúnmente como uña del diablo, es muy efectiva contra el dolor, de esta planta usamos es la raíz, pues tiene efectos anti inflamatorios y funciona como analgésico, por otro lado drena el ácido úrico. Funciona contra el dolor con cualquier clase de artrosis.

Remediar la artrosis de cadera con tratamiento naturalSi preguntas, como mejorar la artrosis de cadera con tratamiento natural, la mejor opción es la uña del diablo, como planta medicinal tiene menos efectos secundarios que cualquier otra medicina. Esta maravilla se puede encontrar en polvo, en capsulas y se pude consumir de diferentes formas.

Combinar 2 cucharaditas de harpagofito y 2 cucharaditas de ulmaria, verterlas en un litro de agua hirviendo, dejar hervir por 30 minutos, colocar la infusión en reposo por 10 minutos. Esto lo puedes tomar a lo largo del día.

La cola de caballo

Esta planta es reconocida por aliviar dolores y su poder anti inflamatorio. En un litro de agua hirviendo verter una cantidad de cola de caballo, dejar que la infusión se macere, luego tomar de esta agua durante el resto del día.

            Especies anti artrosis

  • El jengibre: reconocido por el poder anti inflamatorio, añádelo a las comidas, o una rebanada al día, o una cucharadita de jengibre en polvo. Luego de estar consumiendo jengibre de esta manera, al cabo de unas semanas, podrás fijarte que el dolor es menos fuerte y tienes más movilidad.
  • La cúrcuma: es un antioxidante, un anti inflamatorio, es eficaz contra bacterias, antiviral, y tiene la propiedad de actuar justamente sobre las articulaciones.

Puedes consumir la cúrcuma  agregando pequeñas porciones a tus comidas, juntándola con pimientas.

  • La guindilla de cayena: aplicada como una crema en la zona adolorida, al día lo puedes aplicar entre 3 o 4 veces. Puede que sientas una sensación de ardor o quemadura al momento de la aplicación pero luego de unas semanas sentirás la diferencia.

Hábitos contra la artrosis de cadera

Si bien existen plantas medicinales, ciertos hábitos combaten la artrosis de cadera como tratamiento natural.

  • Que la enfermedad no te limite a hacer actividad física. Una actividad física moderada podrá mantenerte en forma y hacer que las articulaciones permanezcan fuertes así como estas estarán mejor oxigenadas. El hacer ejercicio combate el dolor gracias a las endorfinas que producimos cuando lo hacemos, realiza ejercicios moderados entre 15 a 30 minutos varias veces a la semana.
  • La comodidad al usar zapatos es primordial.
  • No te cohíbas, si necesitas usar un bastón, úsalo
  • Mantén un peso saludable, el peso extra empeora la artrosis.